Campo visual y sus efectos

prueba de campo visual

El término campo visual se utiliza a veces como sinónimo de campo de visión, aunque no designan lo mismo. El campo visual es el “conjunto espacial de sensaciones visuales disponibles para la observación en los experimentos psicológicos introspectivos”, mientras que el campo visual “se refiere a los objetos físicos y las fuentes de luz en el mundo externo que afectan a la retina”. En otras palabras, el campo de visión es todo lo que (en un momento dado) hace que la luz caiga sobre la retina. Esta entrada es procesada por el sistema visual, que calcula el campo visual como la salida.

El término se utiliza a menudo en optometría y oftalmología, donde se utiliza una prueba de campo visual para determinar si el campo visual está afectado por enfermedades que causan escotoma local o una pérdida más extensa de la visión o una reducción en la sensibilidad (umbral).

También es importante tener en cuenta que también importa si usted evita la derecha o la izquierda. La dirección más efectiva es aquella que coloca el objeto en el lado nasal de la visión. Por lo tanto, para los observadores de ojo derecho es mejor cambiar a la derecha, y para los observadores de ojo izquierdo es mejor cambiar a la izquierda. Algunas personas también afirman que es mejor evitar hacia arriba en lugar de hacia abajo. Lo mejor que se puede hacer es practicar y encontrar la mejor ubicación para los propios ojos.

El campo visual humano normal se extiende a aproximadamente 60 grados nasales (hacia la nariz, o hacia adentro) en cada ojo, a 100 grados temporalmente (a distancia de la nariz, o hacia afuera), y aproximadamente 60 grados por encima y 75 debajo del meridiano horizontal. En el Reino Unido, el requisito mínimo de campo para conducir es de 60 grados a cada lado del meridiano vertical y 20 grados por encima y por debajo de la horizontal. La mácula corresponde a los 13 grados centrales del campo visual; la fovea a los 3 grados centrales.

El campo visual se mide por perimetría. Esto puede ser cinético, donde los puntos de luz se mueven hacia adentro hasta que el observador los ve, o estático, donde los puntos de luz se iluminan en una pantalla blanca y se le pide al observador que presione un botón si lo ve. El perímetro más comúnmente utilizado es el Humphrey Field Analyzer automatizado.

Los patrones que prueban los 24 grados centrales o 30 grados del campo visual, son los más comúnmente usados. la mayoría de los perímetros también son capaces de probar el campo visual completo.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *