Cómo funcionan nuestros ojos

como funcionan nuestros ojos

La estructura de los ojos

Nuestro ojo es similar a una cámara. La luz pasa a través del cristalino de nuestro ojo y se registra en la parte posterior del ojo que es la retina. El objeto externo se ve en nuestros ojos como si usáramos la cámara para tomar la foto de cualquier objeto. La luz pasa a través de nuestro ojo a través de un pequeño agujero que es la pupila y se concentra en la retina, que es similar a una película de la cámara fotográfica.

Nuestros ojos también tienen un lente de enfoque que enfoca imágenes de diferentes distancias en nuestra retina. El iris es el que controla la cantidad de luz que entra en nuestro ojo. El iris se abre cuando la luz se oscurece y se cierra cuando la luz es brillante. Una sábana blanca y resistente llamada esclerótica cubre el exterior del ojo y parte de ella es transparente para permitir que la luz entre en nuestra córnea.

También están los músculos ciliares que controlan automáticamente el enfoque de la lente. Las formas coroides son la capa vascular del ojo que proporciona la nutrición a las estructuras oculares. La imagen que se forma en la retina se transmite al cerebro a través del nervio óptico.

Las partes de los ojos que como el iris, el cristalino y la córnea se nutren de un fluido claro que se llama humor acuoso. Está formado por el cuerpo ciliar. La producción y absorción acuosa controla la presión dentro de nuestro ojo.

Las funciones de sus partes oculares

Todas esas partes del ojo ayudan al cerebro a procesar y conocer nuestro entorno. Si una de estas piezas está dañada o funciona incorrectamente, puede producirse un grave problema. La imagen que nuestro cerebro recibe puede volverse borrosa o, en el peor de los casos, no seremos capaces de ver. Por lo tanto, para proteger nuestros ojos, hay otras partes del ojo que protegen a nuestros ojos de las partículas externas que pueden dañarlos. Aquí están las siguientes partes de los ojos que protegen nuestros ojos:

  • Párpados y pestañas. Estas partes del ojo protegen nuestros ojos. Nuestros párpados pueden cerrar la luz para que podamos dormir. Se cerrará muy rápido si sienten algo que está tratando de meterse en nuestro ojo.
  • Cejas. Nuestras cejas también ayudan a mantener el polvo y el sudor lejos de nuestros ojos.
  • Conductos lagrimales. Son glándulas pequeñas dentro del párpado superior. Su trabajo es hacer lágrimas para mantener la superficie del globo ocular limpia y húmeda, y ayudar a proteger el ojo del daño.

Nuestros ojos son uno de los órganos corporales más complejos de nuestro cuerpo. Está compuesto por diferentes estructuras oculares y las funciones de las partes del ojo son esenciales para el funcionamiento de nuestros ojos. Nuestros ojos son muy importantes en nuestra vida cotidiana, así que debemos cuidarlos o seremos nosotros los que sufriremos.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *