Ambliopía

La ambliopía u ojo perezoso es la visión de uno de los ojos se está reduciendo debido a que el ojo y el cerebro no se coordinan adecuadamente (trabajando juntos).

Ambliopía Ojo Perezoso

El ojo se ve normal, pero no está siendo usado normalmente porque el cerebro está favoreciendo al otro ojo. Sencillamente, la ambliopía es una disfunción del cerebro que bloquea la visión de un ojo porque no puede usar la visión de dos ojos juntos.

Significa que un ojo no se ha desarrollado normalmente y siempre tiene la visión borrosa; incluso con la mejor elección de anteojos o un contacto, que prescribió.

Síntomas y signos de ambliopía del ojo perezoso

Los síntomas pueden incluir el favorecer notablemente un ojo o la tendencia a chocar con objetos en un lado. Los síntomas no siempre son obvios.

La ambliopía del ojo perezoso causa

Los niños con visión normal comienzan a aprender a usar ambos ojos juntos en sus primeros meses de vida. Su cerebro desarrolla la capacidad de hacer que las imágenes que llegan de los ojos derecho e izquierdo y fusionan estas dos imágenes en una sola imagen real, conocida como visión normal de dos ojos.

Cualquier cosa que interfiera con la visión clara en cualquiera de los ojos durante el período crítico (entre el nacimiento y los seis años de edad) puede causar ambliopía. Las causas más comunes de la ambliopía son:

  • El estrabismo constante (giro constante de un ojo) puede desarrollar ambliopía llamada estrabismo ambliopía,
  • Un ojo es más miope, hipermétrope o astigmático que el otro llamado ambliopía refractiva.
  • Obstrucción de un ojo debido a cataratas, traumatismos, caída del párpado, etc.

La ambliopía es un proceso neurológicamente activo. En otras palabras, la pérdida de la visión ocurre en el cerebro. Si un ojo ve claramente y el otro ve borroso, el cerebro puede inhibir (bloquear, ignorar, suprimir) el ojo con el desenfoque. El cerebro también puede suprimir un ojo para evitar la visión doble. El proceso de inhibición (supresión) puede resultar en una disminución permanente de la visión en el ojo borroso que no se puede corregir con anteojos, lentes o cirugía de lasik.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *